Mota del Cuervo se vuelca con el 8M

CCOO ha convocado una concentración en la Plaza Mayor para mostrar el apoyo de la localidad y comarca a las reivindicaciones por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Mota del Cuervo ha vuelto a responder, un año más, a la llamada de la reivindicación y reclamación por la igualdad real entre mujeres y hombres y, además, contra la violencia machista que sigue asesinando a mujeres en un problema de inmensa gravedad.

Para el sindicato la convocatoria ha sido un éxito indiscutible y han querido agradecer a todas las moteñas y moteños su asistencia. “El movimiento feminista es absolutamente transversal y supera la dicotomía entre medio urbano y rural, a partidos políticos y organizaciones sindicales. Todos tenemos que ser herramientas al servicio del feminismo y las organizaciones feministas.”

Ana Belén Cuevas y Maite Pérez se han encargado de la lectura del manifiesto para concluir con la concentración. Un texto que destacaba las principales “brechas” que existen, a día de hoy, entre ambos géneros en la sociedad. Desde la vergonzosa e ilegal diferencia salarial hasta la violencia que incluye no solo los asesinatos sino muchas situaciones en el día a día en que las mujeres se ven envueltas por el hecho de serlo. “No se puede consentir que una mujer tenga miedo por el hecho de serlo.”

Comparte...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someonePrint this pageShare on Google+0Share on LinkedIn0

Un comentario sobre “Mota del Cuervo se vuelca con el 8M

  • el marzo 9, 2019 a las 4:53 pm
    Permalink

    Todavía queda mucho camino por recorrer, pués ahora que van ha ser las elecciones ¿Me podrías decir cuánto partidos políticos ponen a una mujer de primera para ser presidenta?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *