La Guardia Civil impide un suicidio en Villamayor de Santiago

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Villamayor de Santiago, en la provincia de Cuenca, lograron evitar el pasado día 6 de septiembre que una persona se quitase la vida causándose graves lesiones en los brazos.

Sobre las 14:00 horas del pasado viernes día 6, a través del teléfono de emergencias (062), se recibió el aviso de una persona informando de que hacía escasos instantes un conocido y vecino de la localidad de Villamayor de Santiago, mediante un mensaje de la aplicación Whatsapp, le había avisado de que tenía intención de quitarse la vida.

Inmediatamente, una patrulla de servicio del Puesto de Villamayor de Santiago se traslada al lugar y después de comprobar la veracidad del hecho, acceden, en compañía de una vecina, al interior de una vivienda, donde localizan sobre un sofá a un varón, que estaba inconsciente y sangrando abundantemente por los brazos.

Rápidamente y ante la gravedad de los hechos, los agentes deciden aplicar insitu un torniquete en las heridas para evitar la hemorragia y avisar a los servicios de emergencia.

Personados los servicios médicos y dada la extrema gravedad de las heridas, deciden evacuar al herido hasta el Hospital Virgen de la Luz de esta Capital, no sin antes informar que de no haberse aplicado el torniquete y debido a la gravedad de las heridas, la persona hubiera fallecido casi con toda seguridad.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

Comparte...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Email this to someonePrint this pageShare on Google+0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *