Se aprueban en Miguelturra inversiones por valor de 308.000 euros
Las inversiones serán financiadas a cargo del superávit del año 2018 y servirán para mejorar la dotación de los servicios públicos.
El Grupo Municipal IU-Podemos ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado para dar destino al superávit del Ayuntamiento de Miguelturra correspondiente al año 2018. La relación de inversiones ha salido adelante con el apoyo de los grupos del Equipo de Gobierno (IU-Podemos y PSOE), del PP y con la abstención de Ciudadanos.
Para Pedro Mellado, portavoz de IU-Podemos y concejal de Hacienda, el acuerdo demuestra que “a pesar de que el gobierno cuenta con mayoría suficiente, nos esforzamos en que las decisiones importantes salgan adelante con el mayor consenso posible”. En este caso, la suma de concejales de los grupos que han apoyado la propuesta definitiva de inversiones consta de quince concejales sobre los diecisiete del consistorio.
La coalición de izquierdas considera que el acuerdo alcanzado va a permitir dotar a los servicios públicos de inversiones “que se vienen reclamando por los propios servicios desde hace muchos años”. Entre los acuerdos alcanzados, desde IU-Podemos destacan la adquisición de vehículos para renovar el parque móvil, la instalación de alumbrado público eficiente, la adaptación de parques infantiles a niños y niñas de movilidad reducida, la ampliación del arbolado urbano, la reforma de los colegios públicos, la rehabilitación de oficinas para uso de la Guardia Civil o una nueva sede para Protección Civil.
Desde IU-Podemos destacan por último la rapidez con la que se ha tramitado el expediente, que va a permitir al Ayuntamiento poder ejecutar buena parte de las inversiones antes de que finalice el año.